El proceso de resurgimiento y “metamorfosis a partir del dolor” que llamamos ‘resiliencia´ no se construye en el aislamiento, sino que –en nuestra condición básica de ser social- ese proceso está inscrito dentro de un conjunto de interrelaciones y vínculos sociales de soporte, cuidado y apoyo mutuo, es decir, dentro de una sinapsis social de cuidado. Nuestro objetivo es ayudar tejer redes de apoyo y cuidado mutuo con sentido de esperanza, una Redsiliencia®.
Cuando en un grupo humano se estimulan relaciones de confianza, el sincero aprecio por la vida del otro y se tejen lazos de humanidad compartida, comienza a surgir un sentido de «nosotros» más grande, un sentido de comunidad (común unidad) que hacen posible la construcción de una ética de cuidado en torno a un sentido común de esperanza que promueve el lazo social desde la humanidad compartida. Así se combate el sentimiento de soledad y victimización que deviene ante lo adverso, centrando su atención en el tejido de fortalezas humanas y en las posibilidades de crecimiento.
En nuestras jornadas de cuidado de equipo promovemos las relaciones de confianza y los siguientes principios:
1.- Lo que haces por ti mismo permanece en ti, lo que haces por los demás se expande y multiplica; Se amable.
2.- Caras vemos, corazón no sabemos; Interésate por los demás.
3.- Si quieres llegar rápido camina solo, si quieres llegar lejos camina junto a otros; Todos somos importantes y nos necesitamos.
4.- La gente olvidara lo que dijiste, olvidara lo que hiciste, pero nunca olvidara como la hiciste sentir. Deja una linda huella los otros.
«En Redsiliencia® creemos en la importancia del cuidado mutuo y la resiliencia en el trabajo, ¡únete a nuestra comunidad y descubre cómo podemos ayudar a tu equipo a enfrentar cualquier desafío con fortaleza y esperanza!»